Así son los consumidores online en Argentina, Chile y Perú

Comercio electrónicoMarketing onlinePagos electrónicos

Un nuevo estudio ha analizado el comportamiento de los usuarios de servicios de comercio electrónico.

Según se desprende de los datos de una investigación de Ipsos para la plataforma de pagos electrónicos PayPal, el 63% de los consumidores de Chile han comprado a través de internet en los últimos 12 meses.

Ese porcentaje supera a los obtenidos por Perú y Argentina, que se tienen que conformar con un 59% y un 57%, respectivamente.

De cara al futuro hay buenas perspectivas para el sector del ecommerce en esos países, puesto que el 48% de los encuestados en Perú, el 43% de Chile y el 36% de la Argentina, piensan que sus gastos en línea crecerán durante los próximos 12 meses.

Asimismo, el informe de PayPal apunta que en Perú el 77% de los compradores en línea han realizado operaciones en mercados extranjeros en el último año, seguido de Chile con un 67%, y Argentina con un 41%.

Por otra parte, también hay que destacar que el 53% de los peruanos tienen el mismo nivel de confianza en webs de compra extranjeras que en las de su propio país, por encima de Chile (48%) y Argentina (39%).

eBay y Amazon son las webs internacionales con más relevancia, ya que son utilizadas por el 69% de los compradores en línea de Perú, el 66% de Chile y el 61% de la Argentina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor