Así fue el evento de compras online Cyber Monday en Argentina

Comercio electrónicoMarketing online

La organizadora del Cyber Monday hace balance de la campaña de ventas online y apunta que se trató de una jornada con cifras récord.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha dado a conocer los datos de la última edición del evento Cyber Monday, que permitió a los usuarios realizar compras por internet aprovechando promociones y descuentos.

Cyber Monday tuvo lugar el 2 y 3 de noviembre y congregó a más de 2 millones de visitas en 24 horas y unos picos que alcanzaron hasta los 162 mil navegantes simultáneos, logrando cifras no vistas en años anteriores.

Además, desde CACE han valorado las ventas obtenidas durante el evento en alrededor de 1.500 millones de pesos.

Lo cierto es que gran parte de la culpa de los buenos resultados logrados en este cuarta edición derivan por el aumento de las empresas participantes, que este año se incrementó en un 47 por ciento frente al 2014 y llegó hasta las 247 empresas.

De entre todas las categorías participantes en Cyber Monday la más popular fue la de Electro y Tecno, seguida de Indumentaria y Calzado, Viajes y finalmente Deco, Hogar y Muebles.

Asimismo, se ha revelado que la zona más activa del país fue Buenos Aires, seguida de Córdoba, Rosario, Mendoza y La Plata.

Por último, destacar que los móviles cada vez tienen mayor importancia, ya que el 43 por ciento del tráfico provino de smartphones, mientras que el 57 por ciento restante tuvo su origen en PCs y tabletas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor