Así es el comprador online colombiano

Comercio electrónicoMarketing online

Los habitantes en Bogotá, Medellín y Cali de los estratos entre 3 y 6 son los más activos en las compras online.

 

Un estudio realizado por Cuponatic sobre el perfil de los compradores online colombianos destacó que las tres principales urbes del país, Bogotá, Medellín y Cali, alojan a los principales usuarios de cupones. De hecho el resto del país aporta solo el 5% de compradores en estas plataformas de ventas online.

ecommerceEl objetivo de la empresa es también encontrar compradores dentro de los sedctores uno y dos, donde está aumentando el uso de Internet, y otras grandes ciudades del país como pueden ser Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena y Manizales, entre otras, puesto que “poseen un gran potencial de crecimiento durante los próximos años en este sector”.

Dice el informe que entre los años 2012 y 2014, el estrato 1  pasó de 288.000 conexiones en 2012 a 443.000, en 2014 (incremento del 58%), en tanto que el estrato 2, pasó de 1,24 millones de conexiones en 2012 a 1,76 millones en 2014 (crecimiento del 42%).

Un dato interesante es que en 2014, las transacciones no presenciales del eCommerce ascendieron a 9.961 millones de dólares, lo cual corresponde al 2,62% del PIB de Colombia. Según Cuponatic y las conclusiones de su estudio, “entre las principales razones de compra online elegidas por los colombianos, sobresale el mejor precio, la facilidad y la variedad de oferta”.

 

 

 

 

 

 

Los cupones relacionados con salud y belleza son las preferencias de los colombianos. Según el estudio, alrededor del 65% de las compras registradas en su sistema las hacen las mujeres. Vale resaltar que los consumidores de cupones a través de internet son personas entre 25 años y 50 años.

Preferencia en el pago

En sólo 2014, las transacciones no presenciales del eCommerce ascendieron a9.961 millones, de dólares lo cual corresponde al 2,62% del PIB de Colombia, según datos de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico o CCCE.

Del total, el 57% pertenece a tarjetas de crédito y el 43% a débito en cuenta bancaria, puntualizó la CCCE. “Los medios de pago offline, que son Efecty y Baloto, nos ayudan mucho en este tipo de transacciones, ya que corresponden al 30%, aproximadamente, de nuestras compras”,como explicó Mauricio Chiappe. gerente en Cuponatic Colombia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor