Arranca la cuarta edición del HotSale en Colombia

Comercio electrónicoMarketing online
0 0 No hay comentarios

La cuarta jornada de HotSale cuenta con que más de 50 comercios estarán reunidos en un solo portal, con descuentos y una amplia oferta de productos, para promover el comercio electrónico en el país.

Durante 48 horas, entre hoy día 14 de septiembre y mañana, los colombianos podrán disfrutar de ofertas en sus compras online gracias a la jornada bautizada como Hotsale 4 y que busca promover el comercio electrónico en Colombia. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (Ccce), con el apoyo del MinTIC, organiza esta iniciativa.

colombia-hotsale-15La cuarta jornada de HotSale cuenta con que más de 50 comercios estarán reunidos en un solo portal (http://hotsale.com.co), con descuentos especiales y una amplia oferta de productos, para promover el comercio electrónico en el país.

Dice desde la organización que el objetivo de la iniciativa es “que tanto grandes marcas como MiPymes puedan promocionar sus productos, y que los consumidores tengan la oportunidad de acceder a una gran oferta desde cualquier parte del país”.

De acuerdo con cifras del Observatorio de Compra Online de la Ccce del 2016, el 76% de los internautas colombianos ha adquirido un producto o servicio por Internet en el último año y desde el 2013, el número de compradores ha crecido 24%. Por eso, desde el MinTIC se busca incentivar el uso de este canal por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas, como aclaran sus voceros en un comunicado de prensa.

Rivier Gómez, Gerente MiPyme Vive Digital concreta que “el Ministerio TIC, a través de su iniciativa MiPyme Vive Digital, promueve la adopción de la tecnología en las microempresas para hacerlas más productivas, que aumenten sus ventas y conozcan mejor a sus clientes. Una de las metas actuales en este propósito es que el 30% de las microempresas compren y vendan por Internet”.

Las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99% de la base empresarial en Colombia y el 67% de los empleos. El Ministerio TIC, a través de la iniciativa MiPyme Vive Digital, adelanta estrategias para consolidar el acceso, uso y apropiación de Internet en las Mipymes del país. Esto redunda en la mejora de la calidad de vida de los colombianos y la generación de empleo, dos de los principales intereses del Plan Vive Digital para la gente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor