Amazon ya está en México

Comercio electrónicoMarketing online

México es el primer país al que llega Amazon que promete enviar los pedidos en un día al DF puesto que su centro de distribución está cerca de la capital.

El gigante de ventas de Estados Unidos, Amazon, aterrizó ayer en México, siendo este su primer país de América Latina. Amazon ha montado su centro de distribución en Cuautitlán Izcalli, una localidad situada a 35 kilómetros de la Ciudad de México y ha dicho que puede garantizar entregas en un día para sus consumidores. Además, ha organizado puntos de recogida de productos.

amazonHasta ahora, Amazon solo vendía en México libros electrónicos y su lector Kindle, pero apra conseguirlos, los compradores mexicanos tenían que solicitar sus pedidos a través de la tienda online que el gigante del ecommerce tiene para el mercado de Estados Unidos, lo que salía más caro por la conversión de moneda y por los gastos de envío.

Para el desembarco de Amazon en México, la compañía ha designado a Juan Carlos García como el director de su división en la Ciudad de México. El directivo es conocido por haber fundados las empresas Decompras.com y PlazaVIP.com, ambas especializadas en ventas online y que se vendieron a Terra Networks y Grupo Carso, respectivamente.

Antes de esto, fue durante dos años vicepresidente de comercio electrónico para Walmart México, una de las principales firmas de ventas del país, gran competencia para Amazon, junto con otras grandes empresas del sector como Mercado Libre, Linio o eBay.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor