Amazon podría abrir un centro de datos en Argentina

Comercio electrónicoMarketing online

Amazon llevará sus ventas online pronto a Argentina y planea abrir un Data Center para gestionar sus soluciones de AWS.

Mercado Libre, el que es el mayor vendedor online en América Latina, se enfrentará ahora a un rival muy fuerte: Amazon, que el pasado 18 de octubre llegaba a Brasil, su principal mercado y que ahora está a punto de aterrizar en Argentina. Hace meses que circulan diferentes rumores sobre la llegada de Amazon al país y ahora, según ha confirmado el ex embajador de Estados Unidos en Argentina a Infobae, la firma de comercio electrónico ha acordado.

amazon web services awsAdemás de su llegada a las ventas minoristas, según publica DatacenterDynamics, la firma también tiene interés en abrir un centro de datos para fomentar su estrategia de servicios en la nube en América Latina. El presidente argentino Mauricio Macri se reunió en Nueva York con la vicepresidenta de expansión global de infraestructura de Amazon, Elaine Feenay, quien le ha confirmado el propósito del gigante tecnológico de instalar un data center en el país, informan desde DCD.

Según informaciones aún sin confirmar oficialmente, Amazon podría invertir inicialmente 30 millones de dólares en el centro de datos, una cantidad que podría ampliarse hasta los 200 millones. Este Data Center iría destinado a la gestión de los servicios y soluciones de Amazon Web Services o AWS que la firma ofrece en el mercado del almacenamiento en la nube. Cabe recordar que AWS es una herramienta orientada al segmento B2B (business to business), que ofrece servicios digitales, almacenamiento y gestión de datos en la nube y otro tipo de herramientas para empresas y para sector público.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor