Amazon lanza su membresía para envíos gratuitos en México

Comercio electrónicoMarketing online

Amazon Prime incluye envíos gratuitos en un día a ciudades seleccionadas y acceso a contenidos originales en su plataforma de streaming de vídeo.

Amazon.com.mx anunció hoy el lanzamiento de su membresía Amazon Prime con la que los usuarios tendrán acceso al envío gratuito en un día de más de 20 millones de productos de la plataforma, disponible para la Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro, con un costo anual por promoción de 449 pesos mexicanos, que incluye además acceso al servicio de streaming de vídeo de la compañía.

“Decenas de millones de miembros en todo el mundo disfrutan de los beneficios de Prime. El anuncio de hoy en México marca la primera vez que Amazon ha combinado el lanzamiento del envío rápido y gratuito de Prime junto con Prime Video desde el día uno,” comparte Greg Greeley, Vicepresidente de Amazon Prime, al tiempo que detalla que el plan es ir agregando mayores beneficios a la membresía.

Los beneficios del programa incluyen envíos gratuitos ilimitados sin mínimo de compra en productos seleccionados, con entrega en un día en Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y Querétaro y dos en el resto del país (excluyendo zonas de cobertura limitada) para productos enviados por Amazon México, envíos gratuitos en 6 a 9 días para productos enviados por el sitio en Estados Unidos, y descuentos para envíos prioritarios desde ambas locaciones. Además del acceso a Amazon Prime Video, la plataforma de streaming de vídeo on demand que cuenta con producciones originales ampliamente reconocidas como Mozart in the jungle o Transparent.

El precio de lista de la membresía es de 899 pesos por año, pero por promoción se ofrece a un costo de 449 pesos con un periodo gratuito de prueba por 30 días.

Amazon llegó a México hace menos de dos años, un mercado en que el avance del e-comerce ha sido a paso lento, donde la argentina Mercado Libre tiene 18 años de presencia y captura alrededor del 35% de las visitas a sitios de comercio electrónico en el país. El lanzamiento de esta membresía se vislumbra como un movimiento agresivo para ganar posicionamiento en el territorio y tal vez, hacer una huella definitiva en la cultura transaccional del país azteca.

Lea también :