Un 80% de pymes colombianas ya vende en Internet

Comercio electrónicoMarketing online

En América Latina y el Caribe, el 69% y el 79% de las PyMEs están generando ingresos a través de transacciones de m-commerce y de redes sociales respectivamente.

De acuerdo con el informe titulado Comercio Mundial en la Economía Digital: oportunidades para las pequeñas empresas, realizado por Fedex, el 67% de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Colombia cree que los ingresos por exportaciones intraregionales aumentarán en los próximos 12 meses, mientras que un 80% de este tipo de empresas ya vende a través de Internet.

exportación Así mismo, el estudio muestra que un 38% de los encuestados ha experimentado un crecimiento sostenido y sólo un 14% reportó una disminución significativa de las exportaciones intra e interregionales.

Por otro lado, la economía digital es parte fundamental del optimismo que muestran las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de Latinoamérica y el Caribe sobre el comercio durante el 2017, región donde ocho de cada diez de esas compañías ya están generando ventas por comercio electrónico, con ingresos promedio de 677.560 dólares al año, de acuerdo con un estudio internacional de FedEx Express divulgado el miércoles.

Según publica el informe, en América Latina y el Caribe, el 69% y el 79% de las PyMEs están generando ingresos a través de transacciones de m-commerce y de redes sociales respectivamente, frente a una mayor penetración mundial del comercio electrónico en un 83%.

Además, el 68% de las PyMEs de América Latina y el Caribe creen que las nuevas innovaciones tecnológicas les ayudarán a exportar más en los próximos años. La inversión en nuevas tecnologías es considerada por el 45% de las empresas como la solución número uno para los retos futuros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor