Los bogotanos, los que más ofertas online compran

Comercio electrónicoMarketing online

Un 70% de cupones adquiridos en Colombia se compran en la ciudad de Bogotá, de acuerdo con el último estudio de Cuponatic.

De acuerdo con el último estudio de Cuponatic sobre las ventas de cupones de descuento online en Colombia, destaca que los bogotanos compran un total del 70% de los cupones que llegan a manos de los ciudadanos del país. Los ciudadanos de Medellín se hacen con el 20% y los de Cali con un 10% del total de cupones. 

cuponaticUn dato a destacar por Cuponatic es que el comercio  electrónico en el país creció un 18% durante 2015. Para este 2016, en Colombia se estiman ventas por cerca de 70.000 millones de pesos a través de los Marketplace de descuentos, según estimaciones de la mencionada marca y como ha declarado Mauricio Chiappe, gerente de la empresa.  

Los usuarios invierten sobretodo en la categoría de Salud y Belleza, dentro de un mercado, que según datos de Euromonitor, movió en 2015 alrededor de 3.100 millones de dólares a nivel global. Esta cifra representa un crecimiento del 18% frente a las registradas en 2014 a través del eCommerce, como explica un comunicado de prensa. El hecho de que cada vez más personas utilicen Internet en el país ayuda a mejorar las cifras de ventas online. 

Además, durante el pasado HotSale en Colombia se generaron más de 9.900 millones de pesos en ventas, con la participación de 66 tiendas virtuales, lo que muestra el gran avance que ha tenido el país en esta materia.

Además, el Country Manager de Cuponatic.com.co en Colombia, Mauricio Chiappe, fue elegido como nuevo integrante del Consejo Directivo de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, para el periodo 2016 – 2017.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor