Así consumen vídeo digital los internautas argentinos

Marketing onlineMovilidadSmartphonesSocial MediaTablets

Un nuevo estudio ha analizado las tendencias de consumo de vídeos digitales en Argentina.

La consultora IMS ha dado a conocer las conclusiones de su último estudio, en el que ha analizado los hábitos, perfiles y las plataformas favoritas de los argentinos a la hora de consumir video digital.

Según se desprende de la investigación, en Argentina hay 18,9 millones de usuarios de internet en desktops, y un 83,9% de ellos son consumidores de ese contenido.

Por otra parte, el 68% de los encuestados reconoció que ve televisión de pago, y un 89% apuntó que mira alguna forma de vídeo on-demand a través de plataformas como Netflix y YouTube, y el 75% de los espectadores de vídeo observa TV en abierto.

En lo que respecta al dispositivo que más emplean los usuarios para ver vídeo digital, el líder es el smartphone, que registra 4,6 horas semanales de media en el consumo de esos contenidos.

Otros datos interesantes son los que revelan que el 32% de los argentinos miran vídeo fuera de sus casas, y un 11% lo hace aprovechando el trayecto entre su casa y el trabajo.

Por último, el estudio desvela que el 83% de los encuestados acude a sites especializados para ver vídeos, un 71% a las redes sociales, y un 44% se decanta por apps en sus teléfonos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor