Los latinos prefieren a Clinton frente a Trump

Marketing onlineMovilidadPublicidadSmartphones
0 0 No hay comentarios

Un 60% de latinos votar+ioa por Clintonm, mientras que a Trump lo prefieren los latinos jóvenes y alegan que es por sus políticas antimigratorias.

La empresa Adsmovil, experta en soluciones de publicidad móvil, y perteneciente al
grupo Cisneros Interactive, junto con la Universidad de Florida (FIU), ha publicado las conclusiones de una encuesta realizada a través del móvil que vaticina que Hillary Clinton derrotaría a Donald Trump en el voto latino.

clinton trumpSegún la firma colombiana, a pesar de los planes del candidato republicano para limitar la migración, la ventaja de la demócrata Hillary Clinton es de tan solo un 60% frente al 40% de su contrincante. Otras encuestas realizadas, muestran una diferencia mayor entre el apoyo a Clinton y a Trump.

La encuesta se realizó durante una semana a través de dispositivos móviles y de acuerdo con el profesor Eduardo Gamarra, de la universidad de Florida (FIU), quien diseñó la metodología junto con su colega y también profesor de la misma universidad Guillermo J. Grenier, la encuesta obtuvo una participación de más de 9.000 votantes. 

Gamarra destacó que a pesar de que este tipo de sondeos en dispositivos móviles se encuentran en una etapa temprana, en cuanto a encuestas políticas se refieren, “los resultados y el nivel de respuesta de esta encuesta lo han dejado bastante impresionado, teniendo en cuenta que este tipo de métodos han sido utilizado anteriormente con bastante éxito en la investigación de otros mercados”.

Destaca que de las más de 9.000 personas que participaron del sondeo, solamente 500 se identificaron como latinos, sin embargo, teniendo en cuenta que el nivel de respuesta fue muy alto y que la encuesta estaba hecha en español, es muy acertado precisar que la gran mayoría de encuestados fueron latinos.

El profesor también señaló que, a pesar de que el sondeo de la FIU no es una “encuesta
probabilística”, este nuevo tipo de estudio agrega valor a la hora de informar a la comunidad latina, sobre todo cuando el número de firmas encuestadoras que se enfocan en el electorado latino es muy pequeño.

El sondeo también desglosa por edades a los partidarios de Clinton y Trump. Se
llegó a la conclusión de que la población latina joven prefiere a Trump, mientras que los mayores de 45 años se decantan por la candidata demócrata. Por último, la encuesta mostró que cerca del 98% de los seguidores de Trump afirmó que fue su postura sobre la inmigración la razón principal por la que votaría por él.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor