Llega Cornershop a México

AppsBig DataComercio electrónicoDatos y almacenamientoMarketing onlineMovilidadPublicidadSmartphones

Presentan Cornershop la app para realizar compras electrónicas a los supermercados

IMG-20150728-WA0002Tal parece que la competencia por el comercio electrónico en México será determinante en este segundo semestre de 2015 y en los próximos años. Esto es debido  a la presencia de Cornershop, una plataforma móvil que realiza compras on demand de productos con entrega a domicilio. Ya que se asegura una mejora en el modelo de abastecimiento, almacenamiento, embalaje, envío y entrega radicalmente diferente al comercio electrónico tradicional.

De acuerdo con el estudio de Comercio Electrónico de la Amipci, en el 2014, el comercio electrónico tuvo un crecimiento del 34% respecto a 2013, llegando a 162,100 millones de pesos (12.2B USD). Una parte interesante del crecimiento que está teniendo el Comercio Electrónico en el país, proviene del acceso a dispositivos móviles y empresas de productos y servicios On-Demand, los cuales jugarán una parte importante en el presente y futuro del comercio en línea, por lo tanto, México representa una gran oportunidad en este mercado.

“Lanzar Cornershop en el segundo mercado más grande de Latinoamérica es una gran oportunidad para nosotros de continuar creciendo y expandirnos a más mercados de la región. Actualmente contamos con oficinas en la ciudad de México, Santiago de Chile y San Francisco, California”, destaca Manolo Atala, Director de Cornershop México.

Cornershop ofrece un modelo de compra en línea de supermercados y tiendas especializadas desde su plataforma web www.cornershop.mx y aplicaciones móviles de iOS y Android, el cual consiste en que los clientes seleccionen la tienda o tiendas en las que quiere hacer su compra, seleccionar los artículos deseados, ingresar su dirección y datos del método de pago y esperar su pedido, así de sencillo.

“Hoy en día estamos mucho más conectados, tenemos acceso a muchas más cosas, más tecnología y más y mejores servicios. No obstante, contamos con menos tiempo disponible, donde nuestras actividades diarias nos rebasan y ahí es en donde entra Cornershop, liberando a los usuarios de valiosas horas que pueden aprovechar para hacer otras cosas”, explicó el vocero.

“No solo somos una empresa de tecnología que brinda una increíble experiencia de compra, también somos una empresa enfocada a dar un excelente servicio a nuestros clientes, a través de un shooper personal que realizan las compras por ellos”, precisó Atala.

La empresa fue fundada por el equipo responsable de operar Groupon Latinoamérica, mismo que cuenta con una gran diversidad entre su talento y experiencia. Cornershop tiene presencia actualmente en la ciudad de México, Santiago de Chile y San Francisco, California

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor