Falabella y su enfoque hacia el marketing digital de la mano de Microsoft

Marketing onlinePublicidad

Falabella hace un repaso por la campaña dirigida a los usuarios de Internet, creada con Microsoft Advertising, para captar más clientes en Colombia.

La empresa minorista Falabella ha anunciado un acuerdo en el mercado colombiano con la herramienta Advertising de Microsoft con la que pretenden llegar a todo ese público que aún no conoce su oferta, como parte de una nueva estrategia online.

falabellaExplican los voceros de Fallabella que “cada vez hay más personas con acceso a Internet; según el estudio eMarketer 2015, de los 48.3 millones de habitantes en el país, el 61% tiene acceso a Internet. Y la segunda, las conversaciones se trasladaron a la era digital, como lo revela el estudio de Millward Brown AdReaction 2014; tres cuartas partes del tiempo que pasa la población con acceso a Internet frente a una pantalla, lo pasan en dispositivos digitales, dejando de lado la TV”. Eso ha llevado a la firma minorista a replantearse los medios mediante los que quiere llevar publicidad a sus clientes actuales y potenciales.

Juan Guillermo Restrepo, gerente de marketing digital de Falabella de Colombia, explicó que para la empresa “se trata de un elemento vital hoy día, dado que los consumidores están migrando de los medios tradicionales hacia los digitales”. Y concluye que dio el salto a la innovación del marketing pues  “la gente cada vez pasa más tiempo conectada a Internet, por lo que estar en esta plataforma para contactarlos es prioridad”.

Como canales, de la mano de Microsoft Advertising, Falabella utiliza MSN, donde llega a los usuarios que visitan el portal día a día; Outlook, desde donde logra accesos a su página web, y el Shopping Module, que consiste en una subasta que brinda una rotación muy rápida de productos. Microsoft Advertising, explica un comunicado de prensa, le provee una atención personalizada para la administración de sus campañas, que incluye la entrega de reportes respecto de los resultados que se van obteniendo, así como asesoría experta sobre los canales más convenientes a utilizar.

Por otro lado, Restrepo considera que aún es una etapa muy temprana para decir que emplear los canales digitales de publicidad de Microsoft permite a Falabella tener una mayor participación de mercado o un mejor posicionamiento. Pero la empresa espera que así sea. Según el directivo, “debemos seguir madurando y consolidando esta relación, y tenemos en mente muchas cosas nuevas por implementar todavía”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor