Facebook y Google lideran la publicidad móvil en Latam

Marketing onlinePublicidad

Dice AppsFlyer que Facebook y Google “dominan la publicidad móvil como nunca antes. Gracias a su escala sin igual y a su calidad superior, Facebook permanece como fuente de medios principal para los marketers de aplicaciones de todo el mundo.

El último informe de AppsFlyer sobre publicidad online en América Latina apunta a que en América Latina, Facebook es el líder indiscutido tanto en la plataforma Android como en iOS. Y también lo es en aplicaciones de juegos como en todas las demás. La presencia de Google también es muy fuerte. En una comparación regional la participación más importante de Facebook y Google se dio en Latinoamérica, seguida de Asia, Europa Occidental y, finalmente, Norteamérica.

AppsFlyerPor primera vez desde que AppsFlyer comenzó a publicar su Performance Index en 2015, y gracias al aumento de la escala de los datos sobre ingresos, en esta edición publicada hoy, se pudieron agregar el Índice de ROI (Retorno de la Inversión) para iOS y Android, que enlista las principales fuentes en base en lo que más importa: el resultado final. Esta vez, también se incluyen dos nuevos factores de calidad: promedio de sesiones por usuario e índice de fraude regional por red.

En el entorno Android / Juegos de América Latina, Unity Ads figura en segundo lugar, seguida de Google AdWords y AppLovin en el cuarto. Teniendo en cuenta que se trata del entorno Android, Google Adwods recupera dos posiciones desde el índice del año pasado.

Entre las aplicaciones que no son juegos la batalla aparece más equilibrada entre jugadores más tradicionales. En Android el primer lugar sigue siendo de Facebook, pero le sigue Google Adwords en 2° puesto. Llama la atención Twitter, que aparece recién en el 8°. En el entorno iOS (siempre no-juegos) el podio es:  Facebook, Google Adwords y  Twitter.

En menos de un año, los anuncios de Apple Search alcanzaron la clase superior de la publicidad móvil. La combinación de la intención de búsqueda con el hecho de que los usuarios ya están en la tienda de aplicaciones es una combinación extremadamente potente y los resultados de sus índices lo demuestran.

Facebook y Google “dominan la publicidad móvil como nunca antes. Gracias a su escala sin igual y a su calidad superior, Facebook permanece como fuente de medios principal para los marketers de aplicaciones de todo el mundo y lidera las clasificaciones de potencia universal en ambas categorías, gaming y no gaming”.

Google continúa ofreciendo una escala masiva y una excelente calidad, y mantiene el 2do. puesto en la clasificación de potencia universal, también en ambas categorías. En lo que se refiere a brindar ROI, Facebook y Google demostraron que la cantidad y la calidad también se traducen en el éxito para los resultados finales. Gracias a ingresos de más del doble y aproximadamente el costo promedio (en comparación con otras redes del índice), Facebook y Google alcanzaron, respectivamente, los puestos 1ro. y 2do. en el índice de ROI en Android.

Con un 50% más de ingresos generados y un 20% menos que el costo promedio, Facebook obtuvo el segundo puesto en el índice de ROI para iOS, mientras que Google obtuvo el tercer puesto. Dice el informe que “Twitter ofrece valor más que nada para las aplicaciones fuera de la vertical de gaming. La plataforma de microblogs brindó resultados impactantes en la categoría de no gaming. Tuvo una calidad fantástica a nivel mundial y, además, una escala impactante (6to. puesto en volumen), lo que resultó en el cuaarto puesto en combinación con el Power Ranking”.

Por su parte, Apple Search Ads ya están jugando con los grandes, después de menos de un año desde que lanzaron por primera vez su producto de anuncios en la tienda de aplicaciones. Combinar la intención de búsqueda con el hecho de que los usuarios ya están en la tienda de aplicaciones es una fórmula poderosa, claramente visible por su impresionante clasificación en el índice.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor