Facebook aumenta sus ingresos un 60% por la publicidad

Marketing onlinePublicidadSocial Media
0 0 No hay comentarios

Los ingresos por publicidad móvil de Facebook representaron alrededor de 84% del total de ventas publicitarias en el último trimestre, frente a 78% del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de Facebook mundo aumentaron en un 59% en el tercer trimestre del año, hasta alcanzas la cifra de 7.010 millones de dólares, muy por encima de los 4.500 millones del mismo periodo del año anterior, impulsado por su negocio de publicidad móvil y el consumo de videos en su plataforma.

instant articles, Latam, FacebookSegún las informaciones, la práctica de mostrar anuncios para móviles especialmente en vídeo y de reproducción automática le ha ayudado a su cifra puesto que así puede cobrar más por publicidad a los anunciantes. De hecho, los ingresos por publicidad móvil representaron alrededor de 84% del total de ventas publicitarias en el último trimestre, frente a 78% del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a ganancias, la compañía registró 2.400 millones de dólares, lo que supone un 166% más que la ganancia del mismo periodo en el año 2015.

El crecimiento de usuarios en el último trimestre fue sólido. El total de usuarios activos mensuales creció 16% en el tercer trimestre frente a las cifras presentadas un año antes. Los usuarios activos diarios en el último trimestre aumentaron 17%, a 1.180 millones, como indica un comunicado de prensa oficial.

En cuanto a la mensajería, las apps de Facebook WhatsApp y Messenger tienen más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales cada una. Y Facebook informó a principios de este año que los grupos llegaron a 1,000 millones por primera vez. Instagram ya genera ingresos sustanciales, y se calcula que en 2016, se espera que Instagram genere 1,530 millones de dólares en ingresos en todo el mundo,según estimaciones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor