Colombia terminará 2016 con 18,2 millones de usuarios de smartphones

Marketing onlinePublicidad
0 0 No hay comentarios

Desde Adsmóvil recuerdan a las empresa sque operan en Colombia que el uso de smartphones en el país es una oportunidad para llegar a los clientes con nuevas formas de publicidad.

De acuerdo con el estudio “Smartphone Users and Penetration Worldwide, 2013-2018”  de eMarketer, al finalizar el 2016, 2 billones de personas, alrededor del mundo, tendrían acceso a un smartphone y si miramos solo Colombia, el mercado del país andino finalizará el 2016 con 18,2 millones de usuarios de smartphones.

jovenes adictos smartphone usuariosAlberto Pardo, CEO de Adsmovil señala que este crecimiento representa una gran oportunidad para las marcas que quieren alcanzar a sus audiencias a través de la publicidad móvil y es que, dice “Colombia sigue estando entre los países con mayor penetración de usuarios de Internet móvil, lo cual crea un terreno importante para la industria de la publicidad móvil”.

Por su parte, Asomóvil determinó que Colombia se encuentra dentro de los países con mayor penetración móvil con un porcentaje de 114%, en comparación con los países desarrollados, donde la cifra corresponde a 120,8%.

Además, recuerdan desde la empresa que “el más reciente Boletín Trimestral de las TIC realizado por MINTIC reportó que en el último trimestre de 2015, el servicio de Internet móvil por demanda alcanzó 13.997.560 abonados, lo que representó una variación de 3.719.751 y un aumento del 36,2% con relación a las cifras arrojadas en el primer trimestre de ese mismo año. Por otro lado, el mismo estudio demostró que el número de usuarios de telefonía móvil en Colombia alcanzó un total de 57.327.470, presentando un aumento de 2,8 puntos porcentuales con relación al índice de penetración del mismo trimestre del año anterior, el cual se ubicó en el 116,1%”.

lberto Pardo, CEO de Adsmovil, compañía especializada en publicidad móvil ha explicado que    ante este panorama, Colombia se convierte en un mercado que despierta el interés de las marcas que quieren llegar a los usuarios de una forma más precisa y personalizada. Y es que, Adsmovil ofrece soluciones de publicidad móvil en Latinoamérica, el mercado hispano de los  Estados Unidos y España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor