El 81% de smartphones latinos se basa en Android

Marketing onlineMovilidadPublicidadSmartphonesSocial Media
0 0 No hay comentarios

e 9 de cada 10 personas conectadas a Internet en América Latina tienen un smartphone, de acuerdo con el último estudio de ComScore e IMS.

ComScore e IMS Internet Media Services publicaron un Nuevo Estudio sobre el Consumo Móvil y el Uso de Apps en la región de América Latina que destaca que 9 de cada 10 personas conectadas a Internet en América Latina tienen un smartphone. Para realizar el informe se llevaron a cabo encuestas online para analizar las tendencias en consumo digital y uso de aplicaciones móviles en seis países de la región (Brasil, México, Argentina, Colombia, Perú y Chile).

jovenes adictos smartphone usuariosDestaca que Android es la marca líder de smartphones en la región, con 81% de los encuestados propietarios de un smartphone basado en el sistema operativo de Google. También representa a más del 70% del público de tabletas. Además, Chile y Brasil son los dos países con mayor cantidad de compras realizadas desde tabletas y un tercio de los usuarios de tabletas en México, tiene un iPad, el más alto de todos los países medidos.

Gastón Taratuta, CEO y Fundador de IMS ha explicado que “el estudio IMS Mobile en LatAm ayuda a entender mejor al consumidor móvil en América Latina y evalúa la familiaridad e importancia que tienen las apps para los usuarios Latinoamericanos”.

“El estudio confirma que los smartphones son el mejor dispositivo para muchos consumidores ya que vemos personas en toda la región volteando hacia móvil para todo, y que los medios digitales son donde los consumidores pasan el mayor tiempo comparado con otras plataformas como la televisión, el impreso o la radio”, de este modo, añade Marcos Christensen, Senior Director South Cone de comScore Latinoamérica. que las empresas consideran que “los anunciantes moverán sus esfuerzos de marketing y sus recursos de esta misma forma”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor