4 Claves del Marketing Omnicanal, según Criteo

Marketing onlinePublicidad

En esta era digital, cuando el proceso de compra puede seguir demasiadas rutas no lineales, es esencial que los vendedores en línea puedan apoderarse del marketing Omnicanal, dicen los expertos de Criteo.

Alessander Firmino director general de Criteo en América Latina, ha realizado una lista con 4 claves sobre el marketing o mercadeo omnicanal, y recuerda que la ruta que siguen los consumidores digitales para lograr una compra ha crecido en complejidades, como consecuencia del uso de los dispositivos móviles, especialmentey, en esa línea, los canales emergentes, entre ellas las redes sociales, también se están convirtiendo en piezas claves de la vida cotidiana de los consumidores.

Y, dice el informe, “en esta era digital, cuando el proceso de compra puede seguir demasiadas rutas no lineales, es esencial que los vendedores en línea puedan apoderarse del marketing Omnicanal, para que así conecten puntos entre los dispositivos y los canales y, de esta forma, entiendan verdaderamente a sus clientes objetivos y la manera en que éstos navegan y en qué plataformas”.

En un reciente informe del grupo Winterberry, copatrocinado por Criteo, cerca del 72,4% de los vendedores señaló que sus organizaciones buscan activamente el reconocimiento de audiencia entre canales como una prioridad clave del negocio. Otra conconclusión a tener en cuenta fue que sólo el 6,7% está satisfecho en la capacidad de utilizar identificadores de audiencia o atributos aparecidos en un canal para el reconocimiento, orientación y compromiso a través de otros puntos de contacto.

Para sentar así las bases de una estrategia Omnicanal exitosa y, para que de esta manera, puedan mantener el impulso del marketing en todos los frentes este año Criteo recomienda:

-Conocer a los clientes. El primer paso que los vendedores deben tener en su estrategia Omnicanal está en mejorar su capacidad de reconocer a los consumidores a través de canales y dispositivos. “El correo electrónico puede ser un punto de partida útil para permitir el reconocimiento de audiencia entre canales” y es que, prosigue, puede proporcionar mucho datos que “cuando se emparejan con otros identificadores únicos como direcciones IP, pueden ayudar a los vendedores a hacer coincidir a los usuarios con varios dispositivos y canales”.

-Optimizar e integrar la tecnología. “Una vez que los vendedores tienen estos datos, necesitan optimizar sus herramientas y prácticas internas para utilizarlos de la manera más efectiva hacia los objetivos de marketing”. Pero los vendedores deben asegurarse de que las herramientas tecnológicas que utilizan actualmente se integran con herramientas de apoyo como sistemas de CRM y bases de datos de correo electrónico para tener una visión centralizada y holística de los consumidores, incluyendo su oferta e historial de interacción.

-Comunicarse y colaborar.  Los vendedores deben asegurarse de que estos equipos también estén trabajando juntos en campañas globales. De hecho, el 28,4% de los vendedores ven las barreras de la comunicación como un desafío que limita su éxito en el marketing Omnicanal. Criteo recomienda que se fomente la colaboración interna y que haya reuniones departamentales regulares,  diálogo frecuente y  canales abiertos de comunicación, para asegurar que todo el departamento de marketing esté alineado y trabajando hacia un objetivo común.

-Establecer una base sólida para el Mercadeo Omnicanal hoy día es crítica, prioritaria, pues el camino del consumidor para comprar sólo se hará más complejo en los próximos años y sólo mediante la práctica de las resoluciones recomendadas anteriormente, los vendedores Omnicanal tendrán una base sólida para construir y estar preparados para el éxito en 2017 y más allá.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor