Samsung Tech Institute ya cuenta con dos centros en Colombia

ConveniosGestión empresarial

Los jóvenes que han participado en el Samsung Tech Institute pueden acceder a buenas oportunidades de empleo y contribuir con el desarrollo de sus comunidades a partir de cursos que van desde entrenamientos, a cursos profesionales.

El programa Samsung Tech Institute, el cual cuenta con 231 unidades y ha beneficiado a más de 70.000 jóvenes en todo el mundo, ha presentado cursos profesionales de servicios al consumidor y proyectos dirigidos a los especialistas en software en todo el mundo, también para Colombia.

samsung tech institutesExplica un comunicado de prensa que estos cursos han sido creados con la idea de fomentar la capacitación y frecer mayores herramientas para el futuro laboral de los jóvenes, proporciona entrenamientos vinculados a la tecnología que apuntan a la calificación profesional.

Actualmente, el programa cuenta con beneficiarios en todo el mundo, en donde se ha logrado poner en práctica la iniciativa en conjunto con universidades, gobiernos locales y el
sector privado, como explican los voceros en Colombia de la marca.

Los jóvenes que han participado en el Samsung Tech Institute pueden acceder a buenas oportunidades de empleo y contribuir con el desarrollo de sus comunidades a partir de cursos que van desde entrenamientos, a cursos profesionales de servicios al consumidor y hasta proyectos dirigidos a los especialistas en software.

Samsung cuenta con dos Tech Institute en Colombia, ambas en colaboración con el SENA, y que han beneficiado a más de mil personas. El primero está relacionado con la calificación en mantenimiento y reparación de teléfonos móviles y tabletas. Mientras, que el segundo se concentra en electrodomésticos del hogar.

“La idea de este curso es preparar a las personas a través de simulaciones relacionadas con el mantenimiento de los productos, recreando el ambiente real de trabajo, con el objetivo de aumentar la competitividad de los alumnos y mejorar la oferta de mano de obra calificada en el mercado colombiano”.

Por su parte, en Brasil, la empresa llevó a cabo en 2014 una alianza con el Centro Universitario
Salesiano de São Paulo – UNISAL, en Campinas, donde hay una clase en proceso de formación. Esta alianza asegura la oportunidad de formación técnica a través de becas.

Fruto de una alianza con el LSI-TEC, Laboratorio de Sistemas Integrables Tecnológico de la USP, una propuesta es que los alumnos creen sus propios objetos inteligentes para solucionar las necesidades de los usuarios.

Por otro lado, por tercer año consecutivo, Samsung Electronics México, a través de seis de sus Centros de Servicio en la Ciudad de México, y en colaboración con la Fundación Politécnica, del Instituto Politécnico Nacional, eligieron estudiantes para que recibieran formación técnica con
la ayuda de especialistas de la empresa en áreas como mantenimiento, reparación e instalación de dispositivos móviles, electrodomésticos, audio y video, así como actividades administrativas.

Con una duración de cuatro meses, el programa también contaba con un curso de inglés. Samsung mantiene además un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) para generar innovación tecnológica y transformar su fábrica en Querétaro en una empresa inteligente. La colaboracióncomenzó oficialmente en 2017 y durará cinco años, con la participación de todas las instalaciones del ITESM.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor