Brecha salarial: Google discrimina a sus empleadas

ConveniosGestión empresarial

Las autoridades estadounidenses están investigando a Google por irregularidades en cuanto a la brecha salarial: se cree que las mujeres ganan menos.

Google ha sido acusada de “desigualdades salariales sistémicas”, por parte de las autoridades de Estados Unidos, después de que una investigación del Departamento de Trabajo haya recopilado información que llegan a la conclusión de que se violan las leyes laborables a causa de la diferencia existente en los sueldos de hombres y mujeres.

brecha-salarial-google mujeresPor su parte, los voceros de la firma de Mountain View han negado que haya una brecha salarial que perjudique a las mujeres de su plantilla pero la investigación sigue adelante, según  ha publicado el diarioThe Wall Street Journal.

Que hay menos mujeres trabajando entre las filas de Silicon Valley frente a hombres, es un hecho del que mucho se ha hablado. En concreto, aquí encontramos que las mujeres representan solo el 30% de la plantilla de Google, integrada por más de 70.000 trabajadores. En los puestos con funciones técnicas, el porcentaje de mujeres cae hasta el 19%. Y ahora ha salido a la luz que las féminas ganan menos.

Al parecer, la inspección únicamente se realizó con el fin de ver si se estaba cumpliendo con las leyes que prohíben a los contratistas discriminar a los solicitantes o empleados.

El asunto es que Google, contratista federal, debe cumplir con las leyes de igualdad de oportunidades y de acuerdo con las informaciones, el año pasado, la oficina del departamento de programas federales de cumplimiento de contratos solicitó antecedentes de empleo y salario para los empleados de Google, junto con nombres e información de contacto, como parte de la revisión de cumplimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor