Starsconf: Chile no está preparada para quedarse con el talento TIC

ExperienciaGestión empresarial

El director de Starsconf explica que las empresas de Chile deberían mostrar más interés en las tecnologías y en su integración para que el talento del sector prefiera quedarse dentro del país.

La ciudad de Santiago de Chile celebró el encuentro Starsconf, un evento de diseño, desarrollo e innovación tecnológica que reune a expertos tanto internacionales como locales para hablar sobre nuevas tendencias en la industria. Entre los referentes destacan profesionales de ThoughtWorks, Microsoft, Digital Ocean, Amazon Web Services, Airbnb, Groupon, WOM Chile, entre otros.

starsconf talentoSe trataron diversos temas sobre esta industria y destacó la intervención de Leonardo Soto, co-organizador de Starsconf, que habló de “la necesidad de contar con talentos en la industria tecnológica”. Según Soto, “tenemos políticas públicas para educar más profesionales, para capacitar a los actuales e incluso para atraer talento extranjero, como la recientemente creada VisaTech. Pero nuestra industria no está preparada para quedarse con el mejor talento”.

En palabras del directivo: “pregúntele a un ingeniero de cualquier empresa de retail si lo pensaría dos veces antes de cambiarse a Amazon, que cada tres meses viene a Chile a reclutar ingenieros de software, al mejor product manager digital que trabaja hoy en un banco si se cambiaría a Facebook o a Microsoft, o a los mejores diseñadores de experiencias si se irían a AirBnB si les ofrecen la oportunidad”. Cree Soto que el gran valor de estas grandes empresas es que “Amazon, AirBnB, Microsoft y Facebook son un tipo de empresa que entiende la tecnología como una fuente de ventajas competitivas”.

Los profesionales que trabajan en esas empresas crean tecnología para resolver los problemas de sus clientes, ha afirmado el directivo en el Starsconf.  “Es hora que nuestra industria entienda que tecnología no es un simple insumo, sino que s una fuente vital de diferenciación. No basta con usarla, hay que aprender a crearla y a ponerla en el centro de la estrategia de nuestros negocios”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor