Paul Greendyk, directivo de AT&T liderará 5G Américas

ExperienciaGestión empresarial

Greendyk fue electo como sucesor a este cargo de la Junta Directiva de 5G Americas tras el anuncio del retiro del actual Presidente, Tom Keathley, que a su vez es Vicepresidente Senior de Arquitectura y diseño de AT&T.

5G Americas, la asociación de la industria especializada en la conectividad 5G y LTE para las Américas, anunció la elección de Paul Greendyk, Vicepresidente de Mobile Core & Network Services de AT&T, como Presidente de la Junta Directiva hasta el término de 2017. Greendyk fue electo como sucesor a este cargo de la Junta Directiva de 5G Americas tras el anuncio del retiro del actual Presidente, Tom Keathley, que a su vez es Vicepresidente Senior de Arquitectura y diseño de AT&T.

5G_Americas_logoPaul Greendyk es responsable en AT&T de la arquitectura, el diseño y la entrega de funciones de red móvil central avanzada y aplicaciones de servicios de red, además de servicios extremo a extremo en las áreas de Consumidores, Empresas, Internet de las Cosas y Gobierno. Paul también está liderando componentes significativos de las iniciativas estratégicas de AT&T de Virtualización de Funciones de Red (NFV) Dominio 2.0 y Trabajo en Red Definido por Software (SDN).

Paul tiene a su cargo la virtualización de los servicios Mobile Core and Network Services como parte de la estrategia general de AT&T de alejarse de las plataformas de redes basadas en aparatos eléctricos para aproximarse a funciones de red y aplicaciones virtualizadas basadas en software.

Paul Greendyk ha declarado que “5G Americas es una asociación influyente en el liderazgo de la industria inalámbrica móvil de América del Norte, Central y del Sur hacia la 5G. Será un placer trabajar con la asociación en mi nuevo rol de Presidente”.

Los miembros de la Junta Directiva de 5G Americas incluyen a: América Móvil, AT&T, Cable & Wireless, Cisco, CommScope, Entel, Ericsson, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Intel, Kathrein, Mitel, Nokia, Qualcomm, Samsung, Sprint, T-Mobile US, Inc. y Telefónica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor