Orlando Ayala, quien trajo las oficinas de Microsoft a Latam, se despide de la empresa

ExperienciaGestión empresarial
0 0 No hay comentarios

Entre los grandes logros de la gestión de Ayala resalta la apertura de 33 filiales en distintos países del mundo y la construcción del Centro de investigación en el eje cafetero colombiano.

El equipo de Microsoft despide el día de hoy al colombiano Orlando Ayala en Microsoft,
después de 25 años de trabajo continuo en la empresa. Dicen sus compañeros que “entre los grandes logros de su gestión resalta la apertura de 33 filiales en distintos países del mundo”, entre otras la división de Colombia, donde se abrió oficina en 1992, un año después de la llegada de Ayala a la empresa.

Orlando Ayala microsoftAyala es egresado del programa de Administración de Sistemas de Información de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y se ocupó de un gran número de cargos y tareas durante sus 25 años de historia en Microsoft, donde inició como director senior para América Latina, hasta ocupar el cargo que hoy deja, liderando la unidad destinada a los negocios emergentes de la empresa.

Antes de ingresar a Microsoft, Ayala trabajó para NCR Corporation como director de ventas en México.

De acuerdo con un comunicado de prensa, Ayala “llegó a Microsoft en 1991 a ocupar el cargo de director ejecutivo de la Región Latinoamericana”. Y, según parece, fue él mismo quien le comentó directamente al fundador de la firma, Bill Gates su idea de “abrir más oficinas y aumentar el impacto de la compañía en esta región”, idea que el directivo aceptó.

Posteriormente, también se encargó de dirigir el segmento de Soluciones para Partners de pequeños y medianos mercados, al mismo tiempo que figuró como director de operaciones del naciente negocio de Microsoft Dynamics. Una vez asumió el cargo de vicepresidente mundial de ventas y mercadeo, Ayala manejó la agenda de competitividad y educación de Microsoft.

En su gestión como se encuentran proyectos como BIOS, un laboratorio de investigación enfocado en la Biodiversidad. Un día manifestó su aspiración de dejarle a Colombia un gran centro de investigación para la Biodiversidad, un programa que busca fortalecer la ciencia y la investigación en la región y entregar mejores oportunidades para abrir nuevos negocios basados en la inmensidad de nuestra riqueza natural. En el año 2013, bajo su liderazgo, Microsoft construyó un Centro de investigación en el eje cafetero, como recuerda un comunicado de prensa emitido por sus compañeros de Microsoft Colombia.

Ayala dirigió también el equipo de Industria Deportiva en el cual figuraba como patrocinador ejecutivo de la asociación tecnológica que tiene Microsoft con el Real Madrid F.C.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor