Nuevos cursos en teletrabajo y alfabetización digital en Colombia

ExperienciaGestión empresarial

El MinTIC colombiano ofrece a los ciudadanos formación, física o virtual, en asuntos varios: desde el conocimiento basico de herramientas de computación hasta el manejo de datos abiertos.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia ha anunciado que tiene abierta una gran oferta académica para que los habitantes de Bogotá mejoren sus competencias digitales y los cuales pueden tomarse en alguno de los Puntos Vive Digital habilitados en Bogotá para aprender desde las más básicas herramientas informáticas, hasta la creación de contenidos digitales.También habrá la opciín de realizar cursos virtuales.

mintic cursos Según un comunicado de prensa del MinTIC, en estos espacios se ofrecen cursos en tres categorías. Por un lado, están los bautizados como ciudadanía digital, que incluye alfabetización digital, herramientas de ofimática, entre otras; En segundo lugar están los cursos enmarcados en ‘soy digital’, que ofrece formación en  finanzas personales y contabilidad, fotografía digital, prevención de problemáticas sociales, etc; finalmente, ‘soy Tecnonauta’, que ofrece cursos como producción audiovisual, ilustración, programación, entre otros.

Las inscripciones para cualquiera de estos cursos están abiertas hasta junio del 2018, sujetas a disponibilidad.

Por otro lado, con la iniciativa de Ciudadanía Digital, MinTIC busca formar a los colombianos para la Economía Digital, a través de 28 contenidos disponibles para adquirir competencias certificadas. De esta iniciativa, hay un cursos presenciales y virtuales.  Dentro de esta oferta hay cursos virtuales para aprender en asuntos de comercio digital; comunicación digital; salud y bienestar digital; acceso, responsabilidades y derechos; seguridad y leyes, entre otros. Las inscripciones para esta modalidad estarán abiertas desde el 22 de septiembre hasta el 15 de noviembre del 2017.

Además, el MinTIC abrió cinco cursos virtuales para las Mipyme, empleados, independientes, líderes de talento humano y jefes de área, con el objetivo de fortalecer las competencias y habilidades digitales para aplicar esta modalidad laboral.

Finalmente,MinTIC tiene una formación en el uso de la plataforma de datos abiertos. A través de esta, podrán optimizar el acceso a la información pública para el control social, la vigilancia y la lucha efectiva contra la contra la corrupción. Se trata de un curso virtual certificado, que consta de cinco módulos y dos sesiones de tutoría en vivo. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de septiembre del 2017 y los cursos empiezan el 25 de septiembre. P

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor