El MinTIC y Nariño quieren impulsar los estudios técnicos

ExperienciaGestión empresarial
0 0 No hay comentarios

Nariño se compromete a buscar alternativas de apoyo para los estudiantes beneficiarios de las convocatorias de Talento TI.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones suscribió hoy un Memorando de Entendimiento con la Gobernación de Nariño, en el marco de la alianza entre el Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o MinTIC, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX.

minticEl acuerdo busca, como explica un comunicado de prensa, “a través de las convocatorias de Talento TI, que explica que, tecnológica y universitaria relacionadas con Tecnologías de Información y afines, carreras que les podrían salir gratis”.

Esta gobernación se compromete a buscar alternativas de apoyo para los estudiantes beneficiarios de las convocatorias de Talento TI, que requieran recursos para cubrir sus gastos de estudio; además de adelantar las acciones necesarias para la divulgación de la Estrategia y Convocatorias de Talento TI, con el fin de incentivar la participación de más ciudadanos de la región.

Por su parte, el Ministerio TIC explica que apoyará a la Gobernación para divulgar activamente la promoción y sensibilización del Talento TI, en aras de motivar a cada vez más estudiantes para que se interesen en estudiar carreras relacionadas con Tecnologías de la Información. A su vez, el Ministerio TIC facilitará la interlocución de esta entidad territorial con el equipo del ICETEX, encargado de definir los lineamientos de las convocatorias de Talento TI, de modo que estas puedan socializarse ampliamente en estos departamentos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor