Microsoft enseña programación

ExperienciaGestión empresarialProveedor de serviciosProyectos

Un nuevo tutorial de Minecraft tiene el objetivo de promover el aprendizaje y la enseñanza del lenguaje de la programación.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de un nuevo tutorial de Minecraft que tiene el objetivo de promover el aprendizaje y la enseñanza del lenguaje de la programación. De este modo, hasta el día 10 de diciembre, personas de todo el mundo van a celebrar la Semana de la Educación en Ciencias de la Computación. Millones de niños junto con otras personas participarán en la Hora del Código, una invitación global para que dediquen una hora en aprender los conocimientos básicos de la programación.

microsoft programación El tutorial utiliza elementos de este juego que muchos jóvenes aman y presenta a un  personaje llamado el Agente, quien enseña conceptos de cómputo de una manera creativa y divertida, dicen los voceros de la firma de Redmond.  La idea parte de “un estudio realizado en el 2015 por Gallup muestra lo mucho que nos falta por recorrer en el camino de ayudar a todos, incluidos padres y maestros, a entender la definición de “ciencias de cómputo”.

De acuerdo con los voceros de la marca para Colombia, “la brecha del entendimiento sobre lo que permiten las Ciencias de la Computación y Programación es un obstáculo que nos impide tener una mayor visión. Necesitamos derribar esas barreras para ayudar a más estudiantes a apreciar la importancia, versatilidad y creatividad que definen a la programación”.

Al respecto, cabe recordar un reporte del Foro Económico Mundial, el cual predice que el 65% de los niños que hoy entran a escuelas primarias, tendrán empleos que en la actualidad no existen. Entre algunas de las recomendaciones del estudio están: la necesidad de que los estudiantes tengan habilidades técnicas para adaptarse mejor al espacio de trabajo que cambia de manera constante.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor