¿Quiénes son los latinos más influyentes en las TIC de EEUU?

ExperienciaGestión empresarial

Emprendedores, directivos, nueve mujeres y trece hombres forman esta lista con las 20 personas latinas más influyentes en empresas y programas de gobiernos de Estados Unidos.

La publicación tecnológica Cnet en Español, ha publicado una lista con los 20 latinos más influyentes el mundo tecnológico, entre los que hay nueve mujeres. La mayoría de los destacadas están liderando alguna empresa o división y también entran emprendedores.

profesionales-del-futuroDe este modo, encontramos a Soledad Antelada, nacida en Argentina, criada en España y experta en ciberseguridad del Laboratorio Lawrence Berkeley, uno de los más prestigiosos del mundo y a  Jennifer Argüello, gerente de impacto social de Github. La ingeniera venezolana Evelyn Miralles, que lleva más de 20 liderando el programa de realidad virtual de la NASA, repite en la lista.

Otro de los influyentes es Eddy Cue, de 51 años, responsable de software en Apple, hijo de inmigrantes cubanos, mientras que el encargado de software en Microsoft es el porteño  Diego Rejtman. Por su parte, están en el raking la ingeniera Dioselín González, de 40, que se encarga de realidad virtual en Unity Lab, y Lilian Rincón, diseñadora de bots para Skype.

Frances Colón, nacido en Puerto Rico hace 42, trabaja para el Secretario de Estado de Estados Unidos como asesora de ciencia y tecnología y lidera proyectos de colaboración entre Estados Unidos y Cuba. 

La investigadora mexicana Selene Mota, de 40 años, quien trabaja en Samsung, y la emprendedora Paola Santana, de 30 años, fundadora de una startup de drones de nombre Matternet o Charlie Ortiz, director del laboratorio de inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural de Nuance son otros de los influyentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor