Jim Chirico, de COO a CEO de Avaya

ExperienciaGestión empresarial

En pleno proceso para salir de la quiebra, Jim Chirico asume el liderazgo de Avaya.

Avaya ha anunciado que a partir del primero de octubre de 2017 Jim Chirico pasará a ser el Chief Executive Officer (CEO) de la empresa sustituyendo así a Kevin Kennedy, actual presidente y director ejecutivo de Avaya, que se retirará como CEO y miembro del Consejo de Administración, aunque ha acordado permanecer como asesor de la empresa. Chirico es actualmente Chief Operating Officer (COO) y director global de Ventas de Avaya.

Avaya Cloud NetworkingEl futuro CEO ha explicado que  “estoy emocionado de tener la oportunidad de liderar a Avaya en un momento crítico de su historia. Trabajaré estrechamente con Kevin durante los próximos dos meses para asegurar una transición tranquila mientras continuamos el proceso para salir del capítulo 11″. El cuanto al CEO saliente explicó que “Kevin ha sido mi mentor durante los últimos nueve años y estoy agradecido de ser su sucesor. Todos le reconocemos por su liderazgo y éxito en la transformación de Avaya y el manejo del proceso de reestructuración de la deuda”.

A comienzos de este año, la empresa se declaraba en quiebra y se comprometió a reestructurar su negocio acogiéndose al famoso capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos.Recuerda un comunicado de prensa que en el segundo trimestre del año fiscal 2017, el software y los servicios representaron aproximadamente el 79% de los ingresos totales de Avaya. El pasado 18 de julio, las redes de Avaya pasaron a formar parte de Extreme Networks, como publicó SiliconWeek

Jim Chirico se unió a Avaya en 2008 y ha ocupado diversos cargos en la empresa. Como COO y director global de Ventas es responsable de las operaciones, ventas globales, operaciones de ventas, recursos humanos y calidad. Él ha sido fundamental para ayudar a Avaya a alcanzar métricas operativas récord, incluyendo el mejor EBITDA en su clase. Previamente, Chirico fue vicepresidente ejecutivo de operaciones globales, desarrollo y fabricación en Seagate Technology. Antes de unirse a Seagate, Chirico fue, durante 17 años, ejecutivo de IBM, incluyendo el liderazgo de la división de redes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor