Indra presenta su Universidad Abierta

ExperienciaGestión empresarial
0 0 No hay comentarios

La Universidad Abierta, para trabajadores de Indra de todo el mundo, ofrece un campus virtual, que facilita un entorno de autoaprendizaje continuo y ajusta la formación a cada profesional.

Indra ha presentado un nuevo modelo de universidad corporativa, adaptándola a las necesidades de formación de sus profesionales en todo el mundo, la Open University o Universidad Abierta, que ofrece un campus virtual, que facilita un entorno de autoaprendizaje continuo y ajusta la formación a cada profesional, brindándole nuevos contenidos, herramientas y metodologías.

Indra open University Explican los voceros de la empresa, la cual tiene una amplia presencia en diversos países de América Latina que “el nuevo concepto de Universidad Corporativa incrementa la vinculación de la formación con la estrategia de Indra, al anticipar las necesidades del negocio; en paralelo, incorpora los mejores recursos externos y aprovecha todo el talento interno, creando una red global de expertos multidisciplinar única que comparte, colabora y forma a los profesionales de la compañía”.

Indra Open University es un proyecto que comienza a dar sus primeros pasos antes de la apertura oficial del curso en 2017. Es una de las iniciativas del nuevo modelo de gestión del talento de Indra, “que pone al profesional en el centro de su formación y desarrollo, ofreciéndole las mejores herramientas para progresar y conseguir el éxito en su carrera profesional en Indra”, según los voceros de la empresa.

Sin excluir la formación presencial, la Universidad Corporativa de Indra es principalmente virtual, para que los profesionales de Indra en todo el mundo puedan tener acceso a la formación cuándo y dónde lo deseen y para generar una cultura común a nivel global.

Además de seguir potenciando el social learning mediante la red de conocimiento compartido con la que ya contaba Indra, la Universidad pone a disposición del profesional nuevas metodologías y herramientas para la propia gestión de su formación, alineadas con las nuevas tendencias: charlas interactivas, gamificación, herramientas como Smarty, que permite acceder a contenidos actualizados y personalizados de calidad; recursos adaptados a diferentes modos de aprender (vídeos, lecturas, conferencias, debates, cursos o aulas virtuales), metodología más práctica y participativa basada en casos, etc.

En cuanto a la capacitación más formal, los itinerarios formativos se adaptan al perfil de cada profesional y a las necesidades de cada etapa de acuerdo con su plan de carrera profesional, incluyendo cursos obligatorios y recomendados, así como programas transversales, que recogen materias de las distintas Escuelas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor