Erictel comienza a operar en Perú

ExperienciaGestión empresarialM2MRedes

La empresa multinacional llega a Perú con su negocio M2M para empresas.

Erictel se estrena en el mercado peruano a través de una alianza estratégica con Telefónica del Perú para comercializar productos móviles y servicios tecnológicos de valor agregado.

La compañía multinacional destaca en el campo del M2M (comunicación entre máquinas) orientado a empresas, que permite a estas transmitir información relevante para el control de sus operaciones.

Erictel fue fundada en el año 1997 como una spinoff de Ericsson especializada en la ejecución de proyectos de comunicaciones de empresa.

En julio de 2008 Erictel apuesta por un cambio en su estrategia, y vende su negocio de comunicaciones de empresa en España a la compañía Unitronics.

Miguel Ángel Carcedo, fundador de Erictel, apunta que de cara al año 2020 aspiran a “consolidarse como una empresa líder en la comercialización de productos y servicios móviles en Latinoamérica”.

Por otra parte, Alonso Bringas, Country Manager de Erictel en el Perú, precisa que con esta alianza buscan “poder ser el brazo comercial de Telefónica y brindar el soporte necesario para que en este 2017 se pueda alcanzar niveles de ingresos mayores a los 40 millones de soles en Servicios de Valor Agregado con Telefónica”.

Por último, se ha desvelado que los ingresos anuales de Erictel a nivel mundial se ubicaron cerca de los US$150 millones en ingresos anuales con US$50 millones de ganancias.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor