Deyde: “nos centramos en reforzar los mercados en los que ya trabajamos”

ExperienciaGestión empresarial

SiliconWeek ha entrevista a Alberto Jiménez, recientemente nombrado como director comercial para Latam de Deyde, firma especializada en calidad de datos.

La pasada semana, como publicaba SiliconWeek, Alberto Jiménez fue nombrado director comercial para Latam de Deyde, firma especializada en calidad de datos. Entre sus responsabilidades, además de las propias de la gestión comercial para potenciar el negocio en Latinoamérica, Jiménez deberá  coordinar los equipos profesionales de la región, a través del enriquecimiento colaborativo, con el fin de buscar una mayor implicación en ellos y seguir con el crecimiento marcado en la estrategia de Deyde.

SiliconWeek ha hablado con el directivo para conocer sus objetivos y los planes de la empresa en el mercado latino.

– ¿Qué objetivo perseguirá como nuevo director comercial para Latam?

Alberto Jiménez. En primer lugar, consolidar la presencia de DEYDE en el mercado mexicano y colombiano, donde llevamos desde 2012 y 2015 respectivamente, ampliando nuestra cartera actual de clientes. En segundo lugar, establecernos y crecer en el mercado chileno, objetivo de gran importancia para los propósitos de DEYDE en 2017.

– ¿Qué aporta la región de América Latina a Deyde?

alberto jimenez deydeAlberto Jiménez. Este mercado supone para nosotros un pilar fundamental de nuestra presencia internacional, ya que engloba a países clave para la actividad internacional de DEYDE, suponiendo un porcentaje importante de la facturación global. Además, en países como Chile, México o Colombia tenemos acceso a colaborar con compañías de gran prestigio y reconocimiento, lo que beneficia directamente en la marca.

– ¿Tienen planeado llegar a nuevos mercados latinos en un futuro cercano?

Alberto Jiménez. DEYDE se encuentra en constante crecimiento, por lo que actualmente estamos analizando algunos países, a partir de la demanda de nuestros clientes con presencia allí y de las características del mercado. No obstante, actualmente estamos centrados en afianzar y reforzar los mercados en los que ya trabajamos.

– En enero anunciaban la apertura de oficinas en Chile. ¿Cómo ha sido la estrategia de Deyde para entrar a este nuevo mercado? ¿Cuentan con socios comerciales? ¿Es Chile un país sencillo en el que instalar una empresa?

Alberto Jiménez. A pesar de que nuestra experiencia en Chile apenas ha comenzado, ya hemos empezado a obtener muy buenos resultados, ya que hemos detectado un gran interés y necesidad en disponer de una solución de Data Quality como MyDataQ, que hasta ahora no existía en el mercado. MyDataQ permite procesar altos volúmenes de datos, en muy poco tiempo y con una alta calidad.

En cuanto a socios comerciales, estamos abiertos a explorar todas las vías y, ésta en concreto, es una que nos ha dado buenos resultados en otros mercados, pero siempre ha sido a partir de una selección muy cuidada, que nos permita trabajar con compañías que ofrezcan soluciones y servicio de calidad. Por tanto, poco a poco, avanzaremos en este sentido.

– ¿Cómo hacen para llegar a los clientes en nuevos países, como Chile? ¿Cuál es la estrategia para hacerles comprender en qué pueden beneficiarles los servicios de Deyde?

Alberto Jiménez. Principalmente, aprovechamos la relación y experiencia con clientes que actualmente trabajan con nosotros en España, México o Colombia, que conocen todas las bondades y beneficios que aporta MyDataQ. Adicionalmente, contamos con un valiosísimo equipo humano que nos permite realizar labores de prospección, pudiendo así llegar a nuevos potenciales clientes.

La estrategia para hacer comprender lo útil de contar con MyDataQ pasa por explicar la importancia de disponer de una Base de Datos de Calidad, ya que es el mayor activo de una compañía. Además, una buena calidad de la información es el punto de partida para obtener mejores resultados en todas las acciones posteriores relacionadas con el dato: campañas de marketing, Gestión y atención al cliente, Business Intelligence o Big Data, por nombrar solo algunas.

–  En el momento de su nombramiento, ustedes dijeron que “se responsabilizará de coordinar los equipos profesionales de la región, a través del enriquecimiento colaborativo, con el fin de buscar una mayor implicación en ellos” ¿Cuál es la táctica para conseguir este propósito?

La clave del éxito de DEYDE ha sido contar con un equipo implicado, motivado y en constante crecimiento. A pesar de la situación de crisis económica que se ha sufrido a nivel internacional, y con mayor impacto en países en los que tenemos presencia, hemos sido capaces, no solo de mantener el número de personas que colaboran con nosotros, sino de aumentarlo. Esto demuestra que para DEYDE sus trabajadores son pieza fundamental.

Tanto en México, como en Colombia y ahora en Chile, hemos sido capaces de replicar este modelo, para disponer de un equipo comprometido desde el primer momento, pudiendo así seguir creciendo y logrando más clientes satisfechos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor