Alfonso Gómez es el nuevo CEO de Telefónica Colombia

ExperienciaGestión empresarial
0 0 No hay comentarios

Gómez sustituye a Ariel Pontón, que deja la compañía luego de 25 años de carrera, donde participó en el lanzamiento de la marca Movistar y en la fusión de la marca con Movicom.

Telefónica ha designado a Alfonso Gómez como presidente y CEO de Telefónica para el mercado colombiano, mientras que Ariel Pontón deja la compañía luego de 25 años de carrera. Además, la firma ha anunciado que unificará a partir del primero de enero de 2017 las responsabilidades corporativas y operacionales de su filial en Colombia, las que estarán bajo la dirección de Alfonso Gómez Palacio, como Presidente CEO.

logo-telefonicaAlfonso Gómez está vinculado a la compañía desde 2006, como CEO responsable de la entonces operación Telefónica Telecom. Posteriormente fue nombrado Presidente Ejecutivo del Grupo Telefónica en Colombia.

Ariel Pontón, por su parte, deja el Grupo Telefónica luego de 25 años para asumir nuevos retos personales. El antiguo CEO, dicen esde la empresa que “desarrolló gran parte de su carrera en Argentina en donde ocupó destacadas responsabilidades para Telefónica. Fue ejecutivo clave en el despliegue y consolidación del sector de telefonía móvil, al participar primero como ejecutivo de Unifón hasta el 2005, y luego en la fusión de esta compañía con Movicom”. También participó en el lanzamiento de la marca Movistar .

A finales de 2008 llega a Colombia como CEO de Telefónica Móviles Colombia, operación en la que, junto con Alfonso, lideró el proceso de transformación para que el negocio retomara el crecimiento, a pesar de las complejidades de concentración del sector. En el 2012, Ariel es nombrado CEO de Telefónica en Colombia, para conducir la fusión operacional de las compañías fija y móvil del grupo en nuestro país. 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor