LinkedIn lanza en México capacidades para Social Selling

Gestión empresarialMarketing onlineMercado Laboral

LinkedIn abre nueva área de negocios con herramientas para ubicar a tomadores de decisiones, seguir a las empresas y fortalecer relaciones con los clientes.

La red social de profesionales LinkedIn anunció la disponibilidad de su nueva área de negocio dedicada a apoyar la transformación de los procesos comerciales de las compañías que ofrecen productos y servicios business to business mediante la incorporación de una metodología de Social Selling.

“Entendiendo los dolores de un vendedor, LinkedIn empezó a estudiar cómo vendedores de alto performance utilizaban las redes sociales para llegar a sus cuotas, de ahí salió una metodología de Social Selling que busca relacionarse con los clientes en las redes sociales con el objetivo de generar más negocios para sus empresas“, comparte Gustavo Pagotto, Gerente Regional de Ventas para América Latina para LinkedIn Sales Solutions.

2017-02-14

LinkedIn Sales Solutions ofrece herramientas para la búsqueda y monitoreo de tomadores de decisión e influenciadores del proceso comercial, la captura de mayor información del negocio de las empresas y entendimiento para interactuar con los posibles clientes, estará disponible sólo para empresas desde 5 licencias con un costo mensual de $100 dólares mensuales por vendedor, e incluye además la capacitación para que los perfiles de los vendedores logren transmitir profesionalismo y una marca personal, las herramientas  de búsqueda por sector, tamaño de compañía, localidad y función de los posibles clientes, conexiones para solicitar referencias y acceso a la información pública de los perfiles de los prospectos sin limitaciones.

2017-02-14 (2)

Con estas herramientas, LinkedIn calcula que 3 de cada diez veces que un vendedor contacte a un cliente podría tener respuesta, mientras que en caso de llamadas o e-mails enviados de manera tradicional la tasa de respuesta es de sólo 2 ó 3 de cada 100 intentos.

Actualmente LinkedIn tiene alrededor de 9 millones de usuarios en México, con un crecimiento de 20% tan sólo el último año representa uno de los países en el mundo con mayor número de usuarios, 1.7 millones de ellos son tomadores de decisiones para sus negocios, además 120 mil empresas con operación en México tienen presencia en la red social. En todo Latinoamérica son 65 millones los usuarios de la plataforma que también ofrece servicios para reclutamiento y venta de espacios publicitarios.

A nivel mundial son 467 millones de perfiles profesionales en LinkedIn, que ha ido cobrando relevancia para sus usuarios que semanalmente realizan más de 2 mil millones de actualizaciones; la suscripción a Sales Solutions, en conjunto a las demás suscripciones premium aportan 17% de los ingresos de la compañía en el tercer trimestre de 2016.

Lea también :