500 Startups invertirá 10 millones en emprendimientos

DespidosGestión empresarial

El programa tiene planes de invertir en más de 120 empresas a través de la sede en Ciudad de México ‘LatAm 500’, mediante la iniciativa Seed Program durante los próximos 2 años.

500 Startups ha anunciado el lanzamiento de un fondo que asciende a 10 millones de dólares para invertir en los emprendedores de habla hispana y de Latinoamérica a través del proyecto Luchadores II, el cual cuenta con el apoyo de la Corporación Financiera Internacional (CFI por sus siglas en inglés) del Banco Mundial.

500 startupsAdemás, el programa tiene planes de invertir en más de 120 empresas a través de la sede en Ciudad de México ‘LatAm 500’, mediante la iniciativa Seed Program durante los próximos 2 años.

Luchadores II ha explicado que tiene el objetivo de invertir en startups que trabajen en los ámbitos de educación, salud, financiero, SaaS, comercio electrónico, tecnologías de la salud o turismo, entre otros, en América Latina.

Como han recordado los promotores de esta iniciativa, las empresas que hicieron parte de Luchadores I han generado más de 650 puestos de trabajo en la región y han llegado a recaudar más de 95 millones de dólares hasta la fecha.

Dave McClure, socio fundador de 500 Startups, ha explicado que “es indudable que existen personas con talento de todo el mundo, y el mercado de LatAm no es una excepción”,, por lo que, la organización lleva invirtiendo en la región más de cuatro años y explica el directivo que la IFC comparte la  visión de apoyar activamente a los países en desarrollo“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor