Los chilenos reducen su gasto en celular en la última década

Gestión empresarialIngresosOperadorasRedes
0 0 No hay comentarios

Subtel ha dado a conocer las cifras del gasto promedio mensual que hacen los chilenos en sus teléfonos móviles.

Según se desprende de los datos aportados por la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, el gasto promedio que los chilenos realizan con sus celulares ha sufrido un elevado descenso en la última década.

Al explicar esa tendencia, en Subtel destacan que ha contribuido a ese descenso la reducción de las tarifas de interconexión, combinadas con estrategias promocionales muy agresivas por parte de los operadores más pequeños.

En concreto, hace diez años los chilenos tenían que pagar una cantidad de alrededor de los $ 75 por minuto, una cifra que en la actualidad es inferior a los $ 20 por minuto.

En lo que respecta al gasto promedio mensual de los abonados (que se conoce como ARPU), sufrió una bajada de cerca del 25% en casi diez años.

En el caso de Entel, la operadora pasó de ingresar una media de $ 11.200 al mes por cliente en 2008, a quedarse con $ 8.604 en el primer trimestre de 2016, mientras que Claro pasó de los $ 7.238 al mes a los $5.465 que marcaba en a finales de marzo.

Por otra, parte el informe de Subtel también desvela que solo el 33% de los abonados a telefonía móvil tiene un plan mensual, siendo el 66% de los usuarios miembros de modalidades prepago.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor