Entel logra excelentes resultados en su tercer trimestre

Gestión empresarialIngresos
0 0 No hay comentarios

La compañía de telecomunicaciones chilena ha dado a conocer los resultados financieros de su tercer trimestre.

Entel ha presentado las cifras económicas de su Q3, un período en el que la compañía logró una utilidad consolidada de $ 42.222 millones, una espectacular subida frente a los $10.801 millones obtenidos entre julio y septiembre de 2015.

La empresa ha explicado que ese excelente resultado ha sido posible “por un mayor resultado operacional en casi todas las líneas de negocio, así como por mayores créditos tributarios registrados en el período”.

En el apartado del EBITDA la compañía llegó a los a $313.497 millones en el período enero-septiembre, lo que equivale a un crecimiento del 13% sobre el mismo período el año pasado.

Desde Entel resaltan que lo lograron gracias a una mejora en su desempeño en Chile y al hecho de que en su operación móvil en Perú registró menores pérdidas.

Sin ir más lejos, sus negocios en Perú registraron una subida en los ingresos del 53%, gracias al aumento interanual del 77% en su base de clientes, que actualmente es de 4,5 millones.

En el caso de Chile, la compañía destaca que sus mejores números financieros han llegado a través de la división datos/TI para Corporaciones y Empresas, y al avance de los servicios Entel Hogar en el segmento residencial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor