Entel aumentó sus ingresos pero sigue registrando perdidas

Gestión empresarialIngresosOperadorasRedes

La compañía chilena de telecomunicaciones ha dado a conocer los resultados del segundo trimestre de 2017.

El grupo chileno de telecomunicaciones Entel ha dado a conocer los resultados del Q2, un período en el que se anotó un alza del 3,9% en sus ingresos, que llegaron a los $952.346 millones.

Ese avance en los ingresos se produjo gracias al buen hacer de la empresa en Perú, donde incrementó un 32% sus ingresos, principalmente gracias a la expansión de su base de clientes en ese país.

En concreto, logró que sus clientes en Perú crecieran un 38% frente al mismo período en 2016, al cerrar el trimestre en ese mercado con 5,7 millones de clientes (202.000 nuevos suscriptores), siendo el 35% de pospago y el 42% de prepago.

En cualquier caso, pese a las cifras enteriores la compañía no logró evitar las pérdidas entre abril y junio, acumulando un resultado negativo de $2.461 millones, un dato que contrasta con los $8.976 millones de beneficios que obtuvo el año pasado en el mismo trimestre.

Por último, hay que recordar que en los últimos meses Entel ha lanzado diversos servicios como Pospago Simple, que ofrece los clientes del Perú los beneficios de un pospago sin contratos ni ataduras, o una promoción de internet ilimitada en Chile.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor