Estos son los candidatos que siguen en la carrera por presidir Osiptel

ExperienciaGestión empresarialOperadorasRedes

Está previsto que el organismo peruano termine el proceso de selección el próximo mes de abril.

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones del Perú (Osiptel) tendrá el próximo mes nuevo presidente, una vez concluya el extenso proceso de selección que se está llevando a cabo para su elección.

Ahora, acaba de finalizar la etapa de evaluación curricular, y solo cuatro de los cerca de veinte candidatos presentados pasaron el examen escrito y optarán a convertirse en los máximos responsables de Osiptel, informan en Telesemana.

Se trata de Carlos Barreda Tamayo, Alfredo Dammert Lira, Guillermo Thornberry Villarán y Martha Carolina Linares Barrantes, según se ha publicado en la página oficial del regulador.

Esos cuatro candidatos tendrán que enfrentarse a la última fase, que consistirá en una entrevista personal que determinará la identidad del reemplazante del actual presidente, Gonzalo Ruiz Díaz.

Linares Barrantes tiene una trayectoria profesional de 11 años en Telefónica del Perú, mientras que Barreda Tamayo, que también estuvo en la compañía española, destaca por haber sido jefe de Tarifas y Mercado en la desaparecida operadora estatal Entel.

Por último, Dammert Lira trabajó con el Banco Mundial y otras entidades financieras del Perú, llegando a ser presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), y Thornberry Villarán, que ya ocupó el cargo de presidente de Osiptel entre 2007 y 2012, ha sido consultor del Banco Mundial y asesor del Ministerio de Economía y Finanzas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor