ESET presenta su reporte de sustentabilidad

ConveniosGestión empresarial
0 0 No hay comentarios

Aspectos como el medio ambiente, la comunidad y la cadena de valor protagonizan el informe de sustentabilidad de la empresa de seguridad.

ESET ha presentado su Reporte de Sustentabilidad, un informe completo con los resultados de su Plan Integral de Responsabilidad Social, encuadrado en diversas iniciativas y actividades que buscan continuar desarrollando la gestión responsable a nivel económico, social y ambiental.

El reporte está realizado en base a la guía de reporte internacional Global Reporting Initiative (GRI) G4 y a los 10 Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, convirtiendo a la compañía en una de las 20 empresas de todo Latinoamérica que asumen este compromiso.

ESET LATAM

Destaca que la compañía desarrolló su propio código de ética que tiene por objetivo formalizar aspectos relacionados a la actuación diaria de cada uno de los integrantes de ESET Latinoamérica y al mismo tiempo transmitir los compromisos que la compañía asume con cada uno de sus públicos de interés. “Por otra parte, con el espíritu de involucrar y contagiar los valores corporativos es que hace tres años se creó el Comité de Responsabilidad Social de ESET Latinoamérica, donde se involucra a los colaboradores de la compañía en la estrategia y proyectos de responsabilidad social, y en el 2015 se logró alinear también a los Distribuidores Exclusivos a los valores, cultura y gestión de ESET Latinoamérica. Lo que implica contar con referentes de sustentabilidad en todos los países de la región”, como dice un comunicado de prensa.

A su vez, la compañía desarrolló su propio código de ética que tiene por objetivo formalizar aspectos relacionados a la actuación diaria de cada uno de los integrantes de ESET Latinoamérica y al mismo tiempo transmitir los compromisos que la compañía asume con cada uno de sus públicos de interés.

Los cuatro focos de acción del plan de sostenibilidad están relacionados a diversas iniciativas delineadas por ESET Latinoamérica:

Colaboradores: En 2015 la plantilla creció en un 14% contemplando las oficinas de Argentina, Brasil y México.

Comunidad: Se continuó apostando a la educación y al desarrollo de la comunidad. Se lanzó México Ciberseguro con el objetivo de concientizar a la comunidad mexicana sobre el buen uso de Internet. Esta iniciativa se sumó a Argentina Cibersegura, Asociación Civil fundada por ESET hace 5 años. Además, como años anteriores, se realizó la Gira Antivirus, los ESET Security Days y las actividades de voluntariado, las cuales -por primera vez- se realizaron no solo en Argentina sino también en Chile y México.

Medio Ambiente: Durante 2015 se continuó con el programa de oficinas eficientes logrando consumir un 4,23% menos de energía. A esto se le suma el ya existente programa de reciclado de tapas PET, plástico, cartón, papel y frascos de vidrio. En 2015 ESET logró reciclar 481 kg de papel, 81 kg de plástico, 10.000 tapas PET y 191 kg de cartón reciclado.

Cadena de Valor: Los Distribuidores, Partners y canales de ventas son eslabones muy importantes en el modelo de negocio, dice la empresa. Además, se brindaron capacitaciones sobre sustentabilidad a Partners Autorizados de Chile, Argentina y México, obteniendo excelentes niveles de asistencia. Por último, se continuó premiando e incentivando tanto a Distribuidores como a Partners por su compromiso con la gestión sustentable que pregona ESET Latinoamérica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor