El ERP, un asunto pendiente de las empresas mexicanas

Gestión empresarial
0 0 No hay comentarios

Zafiro Software, firma del estado mexicano de Nuevo León, recomienda a empresas tener más en cuenta la importancia de la gestión de su información y a prestar atención a las opciones del ERP.

De acuerdo con un estudio de Panorama Consulting Solutions, alrededor del 60% de las empresas, reciben menos de la mitad de los beneficios esperados de su ERP debido a una mala administración de la información al emplear sus plataformas. Y Zafiro Software, firma del estado mexicano de Nuevo León, recomienda a empresas tener más en cuenta la importancia de la gestión de su información.

Tecnología ERP
Tecnología ERP

Así, explica Zafiro que “la gestión de información es uno de los temas más importantes para la administración de las empresas, ya que ante su manejo incorrecto existe la posibilidad de generar problemas que representen pérdidas para la compañía, tarea para la cual muchos emplean un ERP (Enterprice Resource Planning)”.

Arístides Palma, director general de Zafiro Software considera que “es importante que los empresarios estén pendientes y minimicen los riesgos potenciales antes de comenzar con la migración a un ERP, pues dependiendo de la información que ingresen serán los resultados obtenidos”.

Otro obstáculo importante que puede surgir es la resistencia al cambio por parte de los empleados, al pensar que un ERP les quitará el control de ciertas áreas, bloqueando su correcta implementación, de acuerdo con los expertos.

Por ello, el director de Zafiro Software,recomienda a las empresas que tanto directivos como responsables de cada área tengan “claro cuáles son y cómo funcionan sus procesos de negocio, así como mantener la información al día, por mínimo que pueda ser el dato es preciso actualizar las bases de manera constante” y ha hablado de la importancia de “generar un equipo de elementos que estén relacionados directamente con áreas clave del negocio para dar seguimiento a la implementación de la plataforma, y solicitar que sean capacitados por parte del proveedor para dar solución emergente a las problemáticas que se puedan suscitar”.

También recomienda el líder de Zafiro que se cree “una guía con todas las características y beneficios que ofrece el nuevo ERP para que pueda ser revisada constantemente, de esta manera se obtendrá consciencia de cuáles aportaciones están siendo aprovechadas y cuáles otras hace falta explotar para incrementar el valor de la compañía”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor