Zipline: ¿Entrega de suministros médicos a zonas remotas?

I+DInnovación
0 0 No hay comentarios

La startup californiana Zipline probará, por ahora solo en Estados Unidos, la entrega de material sanitario a lugares aislados geográficamente, mediante drones.

La startup californiana Zipline ha conseguido el respaldo del gobierno de Estados Unidos para comenzar pronto a entragar uministros médicos a las comunidades remotas del mencionado país nortemaericano mediante drones. El proyecto cuenta con al apoyo de la iniciativa “Taller de aviones no tripulados y futuro de la aviación” del gobierno estadounidense.

ZiplinePor ahora, esta idea solo se va a materializar dentro del país angloparlante, pero, de conseguir ser efectivo, podría llegar a nuevos mercados, como Latinoamérica, donde hay muchas zonas remotas y donde hay médicos trabajando con escasez de material por el aislamiento greográfico existente. Es necesario destacar que esta empresa de reciente creación probó antes sus servicios en lugares de África.

Según las informaciones aportadas por los emprendedores, las entregas de Zipline incluirán sangre, medicinas y productos médicos, que se repartirán en lugares aislados. Entre estos, telemos una isla de nombre Smith y que pertenece al estado de Maryland o  como la isla de Smith (Maryland) y la la llamada Pyramid Lake Health Clinic Tribal, situada en Nevada, en una reserva donde viven los nativos de la región.

Según publica TechCrunch, las entregas comprenderán productos como sangre para hacer transfusiones, medicamente o material para el uso de los médicos.

Antes de este proyecto, que Zipline podrá desarrollar con la colaboración de la Casa Blanca, la compañía ha trabajado para ser pionera en el uso de vehículos aéreo no tripulados para servicios de logística de salud en Àfrica. Entre otro asuntos, participó, de la mano de UPS, en la entrega de vacunas UAV en Ruanda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor