Visa ofrece a usuarios de banco brasileño autenticación por selfie

AutenticaciónComercio electrónicoInnovaciónMarketing onlinePagos electrónicosSeguridad

Tecnología de reconocimiento facial impulsa la autenticación de compras OnLine de usuarios de tarjetas Visa del Banco Neon.

La compañía de tecnologías de pago, Visa anunció su implementación junto con el primer banco totalmente digital de Brasil de la autenticación de compras OnLine por medio de una selfie tomada desde la propia aplicación bancaria.

“La sofisticación y la excelencia se alinean con la simplicidad. A través de la tecnología, buscamos siempre entregar soluciones eficientes que no por eso dejen de ser simples para el cliente. Basándonos en ese principio, en asociación con Visa, ayudamos a crear una forma de generar aún más seguridad para las compras online de forma intuitiva y práctica para quien se encuentra en el otro extremo”, comenta Pedro Conrade, Director General de de Banco Neon, que se conformó como la evolución de la startup financiera Contro.ly, que manejaba tarjetas prepagadas válidas de manera internacional.

Esta nueva forma de autenticar que el usuario es quien está realizando el pago está impulsada por tecnología de reconocimiento facial que compara la fotografía tomada al momento del pago con el registro que el banco posee en la documentación de apertura de la cuenta, posteriormente se pide al usuario pestañee para confirmar el uso de la fotografía brindando seguridad adicional al confirmar que la persona está presente en el momento, y viene a sumarse a otras vías que el banco utiliza para el mismo fin como la huella dactilar o la confirmación del PIN.

“En Visa adoptamos la metodología de diseño centrado en las personas para desarrollar tecnologías que atiendan las necesidades y resuelvan los problemas reales del consumidor final, quien cada vez tiene más poder. La solución de autenticación por selfie fue desarrollada en asociación con Banco Neon para proporcionar una experiencia ágil y segura que permita al consumidor realizar sus compras online con tranquilidad. Unimos la seguridad de la red de Visa con un comportamiento popular, cotidiano y divertido, que es tomarse una selfie. Con este enfoque ayudamos a los establecimientos comerciales a completar más ventas, y ofrecemos una forma de confirmar quién realmente está haciendo compras online”, explica Percival Jatobá, Vicepresidente de Productos de Visa en Brasil.

Lea también :