UAbierta: cursos online gratuitos en Chile

CienciaInnovación

La Universidad de Chile ha presentado la iniciativa UAbierta, una alternativa de educación online y sin coste alguno para el estudiante.

La Universidad de Chile ha presentado la nueva UAbierta, una oferta de cursos que son gratis y que se ofrecen a través de Internet. Dicen los organizadores de esta iniciativa que “la plataforma UAbierta de la Universidad de Chile ofrece cursos abiertos en temas de interés social, aportando así al fortalecimiento de la educación pública y de calidad para todas y todos”.

uabierta universidad-de-chile-color-11En su fase piloto, UAbierta es un proyecto impulsado por la Iniciativa Bicentenario de Revitalización de las Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y de la Comunicación.

UAbierta, es una plataforma de cursos abiertos y en línea de la Universidad de Chile, “nace para expandir y democratizar el acceso al conocimiento, ofreciendo oportunidades formativas a todos quienes deseen aprender y desarrollarse, sin requisitos de estudios previos, proyectando así el compromiso histórico de la universidad con la educación pública de calidad más allá de sus fronteras y prácticas tradicionales”.

Es muy interesante que la oferta sea gratutita teniendo en cuenta que Chile es un país conocido por los altos precios de la educación superior.

Los tres primeros cursos han sido realizados con la participación de académicos y profesionales provenientes de las distintas facultades que conviven en el campus Juan Gómez Millas. El proyecto ha contado con el apoyo en infraestructura del Instituto de la Comunicación e Imagen (equipamiento audiovisual y estudios de grabación) y del Centro Tecnológico del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes (postproducción de sonido).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor