TuApp.org convoca al Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles

AppsI+DInnovaciónMovilidadSmartphonesSoftware
0 0 No hay comentarios

La organización internacional TuApp.org busca a jóvenes desarrolladores de Iberoamérica. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de mayo de 2016.

TuApp.org abre la convocatoria al IV concurso internacional anual “Torneo Universitario de Aplicaciones Móviles”, donde participan estudiantes de todo Iberoamérica para presentar sus propuestas de valor en desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets, que se llevará a cabo en la ciudad de Aguascalientes, México, con sede en la Universidad Panamericana el 17 de noviembre del presente año.

El objetivo del concurso es activar el gen emprendedor de los estudiantes, a través de un proceso que los orienta en el desarrollo de sus proyectos, culminando en una gran final que es la principal vitrina iberoamericana para el emprendimiento e innovación móvil.

Cada año participan estudiantes universitarios y escolares de cualquier grado provenientes de México, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina, por mencionar algunos países participantes, donde se abre un espacio para exponer sus creaciones innovadoras capaces de mejorar la realidad a través de aplicaciones móviles.

El jurado califica la innovación, tecnología, creatividad, funcionalidad, diseño y, un aspecto muy importante, el impacto positivo que su aplicación tenga sobre la sociedad.

Los premios para los 3 primeros lugares son un kit para desarrolladores, de modo que puedan seguir investigando y desarrollando soluciones, el cual incluye AR Drone 2.0 Elite programable, Wunder Bar IoT Starter Kit, Smartwatch Pebble Time, Estimote Development Kit, Lego MindStorms EV3, y un Razer OSVR Hacker Dev KIT v1.3 (lentes para desarrollo Realidad Virtual).

La presentación de los proyectos finalistas y la premiación se realizará el día 17 de noviembre en un evento masivo en la Universidad Panamericana de Aguascalientes. Cabe señalar que el copyright de las aplicaciones presentadas al concurso son 100% en sus autores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor