24 proyectos latinos de investigación, premiados por Google

CienciaInnovación

48 investigadores de seis países como son Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, accederán a financiación por parte de Google.

Google anunció cuáles han sido los 24 trabajos vencedores de los Premios de Investigación en América Latina, entre los que se encuentran 48 investigadores de seis países: Argentina, Brasil, México, Chile, Colombia y Perú, según publica la agencia de noticias Colombia.com, dentro de su Centro de Ingeniería de Latinoamérica, que está situado en la ciudad brasileña de Belo Horizonte.

Imagen: Ars Technica
Imagen: Ars Technica

El premio que otorga la gigante de Mountain View busca fomentar la investigación avanzada en las ciencias de la computación, ingenierías y otras disciplinas tecnológicas. El reconocimiento consiste en una beca mensual a “parejas de investigadores”, integradas por estudiantes de doctorado y su respectivo profesor u orientador.

El comité evaluador revisó 473 propuestas provenientes de instituciones de toda la región, y dice que esta cifra es un 57% superior a la recibida el año pasado, y el fondo para los premios se duplicó también para llegar en esta edición a los 600.000 dólares.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor