SAS es reconocida en plataformas BI

Bases de datosBig DataBusiness IntelligenceDatavizDatos y almacenamientoInnovación

Forrester Research determinó que las soluciones de SAS son las mejores en Business Intelligence

salesforce-analytics-cloud-2Después de mucho análisis por parte de Forrester, se determinó que las soluciones de SAS fueron las que más ayudaban al negocio en su inteligencia durante el tercer trimerstre de 2015. Esto fue dado a conocer mediante un comunicado para medios.

De acuerdo con el reporte de Forrester Research que incluye los 13 productos de software más ágiles para la Inteligencia de Negocios (Business Intelligence), incluyendo a SAS Visual Analytics gracias a su actual oferta, estrategia y presencia en el mercado. Forrester seleccionó solamente a los mejores 13 proveedores de entre más de 50 competidores en el negocio de Inteligencia de Negocios (BI).

El informe determinó que “SAS ahora ofrece una plataforma superior -Agile BI, debido a que ha construido sobre sus fortalezas de plataforma avanzada de Analítica Predictiva, una industria más vertical así como una analítica avanzada específica para el dominio del negocio con un formidable producto como lo es Agile BI, disponible para su adquisición a través de licenciamiento o en la nube de Visual Analytics de SAS”.

“Mientras que otras herramientas de Agile BI pueden estar limitadas en su escalabilidad por el rendimiento de su base de datos subyacente, o la cantidad de información que puede caber en la memoria de una única computadora o servidor, (SAS) Visual Analytics, se basa en una memoria de datos de llamada LASR. La arquitectura de dicha memoria, hace a SAS Visual Analytics altamente escalable, y permite a los usuarios visualizar y analizar datos de manera interactiva, con una latencia muy baja”, complementó el mismo reporte.

“Con SAS Visual Analytics, los usuarios pueden lidiar por sí mismos con la preparación básica de datos, el descubrimiento, reporte y análisis de los mismos desde sus escritorios y compartir sus puntos de vista a través de dispositivos móviles”, dijo Jim Davis, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Mercadotecnia de SAS. “Ya sea desplegado en un equipo fijo o en la nube, SAS Visual Analytics es la opción que se ajusta a sus necesidades de forma que cuando su negocio crezca, SAS crecerá con usted”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor