UNMSM y Telefónica suscriben un convenio de colaboración

I+DInnovación

El acuerdo impulsará un acuerdo de innovación tecnológica de la universidad peruana.

Un importante convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Telefónica I+D de España, servirá para impulsar un importante programa de innovación tecnológica.

El documento firmado por ambas instituciones, que tiene una vigencial de un año, menciona la ejecución de proyectos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de carácter tecnológico, con una clara vocación de impacto social, los cuales contribuyan al progreso de la sociedad peruana y a la empleabilidad del talento innovador.

Telefónica implementará el programa de innovación en la universidad Decana de América, y permitirá poner en marcha un sistema de coordinación enfocado a la realización de los referidos proyectos, que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, el ahorro de costes y mejora de los servicios; así como la generación de empleo y dinamización económica en el país.

Para ello, la UNMSM facilitará a la empresa el contacto con los mejores perfiles académicos de recién egresados o miembros de la asociación de antiguos alumnos, que puedan incorporarse al programa de innovación tecnológica.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor