Jóvenes mexicanos de Robotix ganan el quinto premio en la India

I+DInnovación

Por tercer año consecutivo alumnos de RobotiX han participado a nivel internacional en una competencia de robótica, respresentando a México.

Un grupo de jóvenes mexicanos jóvenes mexicanos de la iniciativa “RobotiX” han ganado el quinto lugar en una Olimpiada Mundial de Robótica celebrada en la India. Recuerdan desde la empresa que “por tercer año consecutivo alumnos de RobotiX participan a nivel internacional en una competencia de robótica, respresentando a México”. 

robotix Los mexicanos  RobotiX cuentan con “Titan Force” que tiene como integrantes a Luis Enrique Salazar Pérez, quien inicio sus cursos en RobotiX desde que tenía 5 años y ahora, 9 años después compite de manera internacional por segunda ocasión; y Jorge Pablo Zárate Batres, quien participa por primera vez en la WRO (siglas del nombre de la Olimpiada en inglés) con 5 años dentro del modelo educativo RobotiX, como explican los propios emprendedores. 

Por tercer año consecutivo, un equipo de RobotiX califica para la olimpíada de ciencia, tecnología y educación, que reúne a niños y jóvenes de todo el mundo para poner a prueba su creatividad y habilidades para la resolución de problemas a través de la robótica. El año pasado los equipos RobotiX se colocaron dentro de los primeros 25 lugares, en este año además de colocarse en el top 5, los alumnos obtuvieron el Score máximo que permite la competencia, como aclara un comunicado de prensa. 

Este año, la competencia tenía como reto la construcción de un robot que fuera capaz de acomodar cubos de diferente tamaño y color, con vistas para que en el futuro puedan tener un uso en la materia de reciclaje. Cabe destacar que cada problema planteado por la WRO, como en RobotiX, busca que exploten su creatividad e innovación con problemas globales reales.

“Cada competencia acompaño a jóvenes más independientes y capaces de participar a nivel internacional y de hacerse cargo de la gran responsabilidad que es representar a México” expresó Ignacio Salazar, coach del equipo de RobotiX, quien fue el responsable de acompañar como coach screen a los jóvenes representantes.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor