Indra y Huawei invertirán juntos en I+D

I+DInnovación

El objetivo de la alianza de Indra y Huawei es ofrecer a los clientes de ambas compañías soluciones y servicios más competitivos, alineados a sus necesidades y a los nuevos modelos de negocio.

Huawei e Indra han firmado un acuerdo marco global durante la celebración de la feria CeBIT 2017 en Alemania, que tiene el objetivo de desarrollar soluciones TIC conjuntas aplicables a múltiples sectores. Como parte de la asociación, “se establecerán grupos de trabajo integrados por profesionales de ambas compañías para colaborar en la introducción de nuevas soluciones competitivas en el mercado y asegurar futuros negocios en todo el mundo. Ambas compañías podrán aprovechar esta asociación en sus estrategias de crecimiento internacional”.

huaweIIndra invierte en I+D entre el 5% y el 8% sobre las ventas anuales en los últimos diez años, e impulsa el desarrollo de nuevas soluciones en múltiples mercados. Por su parte, Huawei, en 2016, invirtió en I+D cerca del 14% de sus ingresos por ventas.

Esta alianza, dicen un comunicado de prensa que “permitirá ofrecer a los clientes de ambas compañías soluciones y servicios más competitivos, alineados a sus necesidades y a los nuevos modelos de negocio. Asimismo, la capacidad innovadora de Huawei e Indra y el carácter global de la relación proporcionarán un servicio más ágil y cercano”.

Manuel Ausaverri, director de estrategia, innovación y alianzas de Indra,  ha explicado que “las tecnologías están reformando los fundamentos de los negocios y la industria. Las organizaciones necesitan adoptar soluciones innovadoras para ofrecer los servicios que los clientes quieren y también seguir siendo competitivos ” y esta alianza busca “desarrollar, con mayor eficacia, las soluciones TIC adecuadas para hacer frente a los retos empresariales modernos”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor