Huawei inaugura su centro de experiencia en Colombia

I+DInnovación

El Centro de Experiencia en Innovación e Integración de Soluciones (CSIC) en Colombia buscará nuevas oportunidades para sumar esfuerzos en el proceso de digitalización del país.

Huawei ha inaugurado su Centro de Experiencia en Innovación e Integración de Soluciones (CSIC) en Colombia, que hará que parte de las inversiones de Huawei en Colombia vayan destinadas a fomentar la innovación y apoyar el desarrollo del sector de las TIC en el país. El centro ofrece una exhibición de más de 120 soluciones y aplicaciones de casos de éxito de Huawei a nivel mundial.

huaweIEste centro hace parte de la red global de laboratorios especializados de última generación que ha desplegado la multinacional en diferentes países, que permiten experimentar innovadoras soluciones y aplicaciones en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Como explican los voceros de esta empresa china, el CSIC es una exhibición que contiene más de 120 aplicaciones, entre soluciones que Huawei ha desplegado a nivel mundial y ha desarrollado en sus laboratorios de investigación y desarrollo (I + D). “La nueva instalación en Bogotá ratifica la apuesta de la compañía por contribuir a un país cada vez más conectado”, explican. Además, este lugar es un centro de innovación que permite la transferencia de conocimiento, probar nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio, aplicaciones y servicios en un entorno de red real.

Xiong Yihui, Presidente de Huawei Colombia ha explicado que  “las TIC han transformado nuestro entorno y todo lo que hacemos. Con el desarrollo de nuevas tecnologías como el IoT, Big Data y Cloud Computing, se presentan nuevos y grandes desafíos en Colombia. Para que la industria se mantenga relevante en un panorama global competitivo e impulse el crecimiento económico del país, se deben aprovechar las oportunidades de la digitalización”. 

Huawei valora que Colombia ha avanzado en términos de conectividad y actualmente busca fortalecer el ecosistema digital; de acuerdo al Índice de Conectividad Global de Huawei, Colombia se encuentra entre los veinte  países que más han avanzado en infraestructura TIC en los últimos dos años. De este modo, explica el direcivo que “Huawei está buscando nuevas oportunidades para sumar esfuerzos en  el proceso de digitalización del país, esperamos que el CSIC se convierta en una plataforma que permita avanzar en el desarrollo TIC e impulsar el crecimiento de la economía colombiana”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor